Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

17 de octubre, 2017
La bella “estrella matutina” brilla arriba de la Luna creciente mañana al amanecer. Sin embargo, no es una estrella en lo absoluto. En cambio, es Venus, nuestro vecino planetario más cercano. Resplandece tan brillante en parte porque su superficie está totalmente cubierta por nubes.

18 de octubre, 2017
El planeta Urano está realizando su mejor aparición del año en esta semana. Asciende a la puesta de sol y se mantiene en el cielo toda la noche. También está más cerca de nosotros que en cualquier otra época del año. Sin embargo es tan débil que usted necesitará unos binoculares para verlo.

19 de octubre, 2017
La Luna nueva acompañará al Sol mientras asciende a través del cielo hoy. Usted no puede ver la Luna porque está inmersa en el resplandor del Sol. El momento exacto de la Luna nueva es a las 2:12 p.m., Hora Oficial Central (CDT). La Luna regresará a la vista después de la puesta de sol mañana o el sábado.

20 de octubre, 2017
La lluvia de meteoros Oriónidas deberá estar en su mejor momento hoy tarde por la noche, y no habrá luna en el cielo que interfiera con el espectáculo. La lluvia es conocida como las Oriónidas porque sus meteoros “llueven” desde Orión, sin embargo, pueden atravesar por cualquier parte del cielo.

21 de octubre, 2017
La Pequeña Cacerola se encuentra alta arriba de la Gran Cacerola, la cual está baja en noroeste al caer la noche. El cazo de la Pequeña Cacerola cuelga de cabeza, como si estuviera derramando su agua hacia otra cacerola.

22 de octubre, 2017
La estrella Pherkad, la cual forma la esquina externa inferior del cazo de la Pequeña Cacerola, es mucho más grande, más brillante y más masiva que el Sol. Sin embargo, durante un periodo de unas cuantas horas, su brillo varía por un pequeño porcentaje y los astrónomos no están seguro de por qué.

23 de octubre, 2017
Busque al planeta Saturno cerca de la Luna creciente hoy temprano por la noche. Se ve como una estrella brillante hacia la izquierda de la Luna conforme el crepúsculo se desvanece. Se ponen como tres horas antes que el Sol.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: