Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

25 de junio, 2017
El Triángulo de verano está en buena vista al caer la noche. Su punto más brillante es Vega, en Lira, el arpa, la cual está alta en el este-noreste. El punto más débil, Deneb, está muy hacia la izquierda inferior de Vega, con Altaír más alejada hacia la derecha inferior de Vega.

26 de junio, 2017
Como una hora después de caer la noche, la Vía Láctea se curva del noreste hacia el sur-sureste. En el noreste, busque a Cygnus, el cual tiene forma de una cruz, inmerso en el resplandor de la Vía Láctea. Y en el sur, busque al escorpión y a Sagitario, el arquero.

27 de junio, 2017
La estrella Régulo se asoma justo a un pelo de distancia de la Luna creciente esta noche. Es la luz guiadora de Leo, el león. El nombre Régulo significa ‘el pequeño rey’. La estrella también recibe el nombre Alfa Leonis, 32 Leo, así como más de una docena de otros nombres.

28 de junio, 2017
Sagitario asciende bajo a través del cielo del sur en las noches de verano. Sus estrellas más brillantes dan forma a una tetera, la cual libra el horizonte en el sureste un par de horas después de la puesta de sol. El centro de la galaxia la Vía Láctea está arriba del pitorro de la tetera.

29 de junio, 2017
Cygnus, el cisne, es un letrero para trazar la trayectoria de la Tierra a través de la galaxia. Si usted da la cara a Cygnus cuando asciende en el noreste, usted está mirando hacia adelante en nuestra órbita alrededor de la Vía Láctea. El centro de la galaxia está hacia la derecha, en Sagitario.

30 de junio, 2017
La Luna tiene a un gran compañero esta noche, el planeta Júpiter. Se ve como una estrella brillante bastante cerca de la Luna, hacia su izquierda. Júpiter es el planeta más grande en el sistema solar -- su diámetro es como unas 11 veces el diámetro de la Tierra.

1o. de julio, 2017
La Luna está en el suroeste hoy al caer la noche, con acompañantes brillantes. La estrella Espica se encuentra debajo de la Luna, con el brillante planeta Júpiter un poco más alejado hacia la derecha o derecha inferior de la Luna.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: