Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Archivo de programas

Búsqueda de programa 

In English
Avisos semanales para mirar las estrellas
El cielo está lleno de maravillas cada noche de la semana. Emplea nuestra guía de vista de la semana siguiente para planear sus paseos en el patio.

19 de agosto, 2017
El Gran eclipse de Norteamérica ocurrirá el lunes. La Luna cubrirá al Sol brevemente, convirtiendo el día en noche a lo largo de una banda estrecha de Estados Unidos. El resto del país verá un eclipse parcial, con la Luna cubriendo solo una porción del disco del Sol.

20 de agosto, 2017
La Luna eclipsará al Sol mañana, convirtiendo brevemente el día en noche a través de parte de Estados Unidos. Es totalmente seguro mirar al Sol cuando está totalmente eclipsado, pero no en otros momentos; es tan brillante que puede dañarle los ojos.

21 de agosto, 2017
La Luna pasará directamente entre la Tierra y el Sol hoy, creando un eclipse solar total desde Oregón hasta Carolina del Sur. El día se hará noche, y las estrellas y los planetas saltarán a la vista. Para el resto del país, la Luna cubrirá solo una porción del Sol.

22 de agosto, 2017
Un instrumento científico débil se desplaza bajo a través del sur en esta época del año. Microscopium era una de las 12 constelaciones creadas por Nicolás Louis de Lacaille en el siglo 18. Sus estrellas son bastante escasas, así que usted necesita cielos oscuros y una carta estelar para encontrarlo.

23 de agosto, 2017
NGC 6946 es tanto bella como activa. Es una galaxia espiral que vemos de manera frontal. En el último siglo, las astrónomos han registrado 10 explosiones de supernovas en la galaxia, con la más reciente hace apenas tres meses. Así que NGC 6946 también es llamada la galaxia de los Fuegos Artificiales.

24 de agosto, 2017
La Luna realiza otro bello encuentro hoy temprano por la noche. Se alinea con el planeta júpiter y la estrella Espica, la luz guiadora de la constelación Virgo. Júpiter es por mucho la más brillante de los dos, con Espica cerca de él y hacia su izquierda inferior.

25 de agosto, 2017
Júpiter hace equipo con la Luna esta noche. El plantea más grande del sistema solar se ve como una estrella brillante cerca de la Luna creciente, hacia su derecha inferior. La verdadera estrella Espica se encuentra por debajo de la Luna.




StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: