Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Búsqueda de programa 
Preguntas frecuentes 
El Sistema Solar 
Más allá del sistema solar 
Guía para el Maestro

Versión primible 
In English"; ?>
Más preguntas sobre el tema
La Tierra, la Luna y el Sol 
El Sistema Solar 
Sondas espaciales 
Estrellas y nebulosas 
Astrónomos y observatorios 
Galaxias y Cosmología 
Contemplando el firmamento 
¿Hay planes de volver a la Luna?

Los astronautas del futuro quizás exploren la superficie lunar con un vehículo rover presurizado.
En enero de 2004, el presidente George Bush propuso una dirección radicalmente nueva para la NASA, que incluiría una base permanente en la Luna y expediciones tripuladas a Marte. En la base lunar podría probarse el equipo que se necesitara para viajar a Marte, y serviría de plataforma de lanzamiento para la expedición a Marte. De llevarse a cabo, el plan podría proporcionar además nuevas muestras lunares para los geólogos planetarios, permitiéndoles estudiar las rocas y el suelo de muchos más sitios. Los astrónomos han propuesto levantar telescopios en los polos lunares o en la cara oculta, donde los radiotelescopios usarían la masa lunar para bloquear las señales de radio procedentes de la Tierra.

Sin embargo, varios intentos anteriores de volver a poner humanos en la Luna han fracasado, y la propuesta del presidente generará muchos análisis y críticas en un momento en el que el país sufre un gran déficit presupuestario y el dinero público está muy solicitado.

NASA no planea todavía ninguna misión robotizada a la Luna, aunque puede haber cambios cuando pase a implementar las directrices de Bush.

La Agencia Espacial Europea ha lanzado un pequeño orbitador, llamado SMART-1, que llegará a la Luna a finales de diciembre de 2004. En agosto, Japón planea lanzar LUNAR-A, una combinación de orbitador y penetrador.



StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: