Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Búsqueda de programa 
Preguntas frecuentes 
El Sistema Solar 
Más allá del sistema solar 
Guía para el Maestro

Versión primible 
In English"; ?>
Más preguntas sobre el tema
La Tierra, la Luna y el Sol 
El Sistema Solar 
Sondas espaciales 
Estrellas y nebulosas 
Astrónomos y observatorios 
Galaxias y Cosmología 
Contemplando el firmamento 
¿Por qué la Luna parece mayor en el horizonte?
La "ilusión de la Luna", cuando la  Luna parece mayor de lo normal al está cerca del horizonte, no  es el resultado de una magnificación  por la atmósfera o un cambio en la  distancia entre la Tierra y la Luna.  Por lo contrario, la respuesta es completamente relativa.

La mayor parte del tiempo vemos la  Luna situada alta en el cielo entre  miles de estrellas. Nuestro sentido  del tamaño de la Luna está  basado normalmente en su  comparación con el vasto panorama  del espacio exterior.

En cambio, cuando la Luna está  recogida junto al horizonte. la vemos  rodeada por un conjunto de  objetos terrestres que nos son familiares en  primer plano: árboles, edificios o  vallas distantes. En comparación  con todos estos objetos cotidianos,  el brillantes disco de la Luna llena  aparece realmente grande, y relativo  a nuestra sensación "normal" del  tamaño de la Luna, mucho más  grande de lo que esperaríamos.



StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: