Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Búsqueda de programa 
Preguntas frecuentes 
El Sistema Solar 
Más allá del sistema solar 
Guía para el Maestro

Versión primible 
In English"; ?>
Más preguntas sobre el tema
La Tierra, la Luna y el Sol 
El Sistema Solar 
Sondas espaciales 
Estrellas y nebulosas 
Astrónomos y observatorios 
Galaxias y Cosmología 
Contemplando el firmamento 
¿De dónde provienen los nombres de las constelaciones?
La mayoría de los nombres de las constelaciones proviene del latín, de la época del imperio Romano, per sus significado a menudo se origina en el pasado más remoto de la civilización humana. El Escorpión, por ejemplo, debe su nombre a la palabra latina Scorpio, pero ya los antigüos jeroglíficos egipcios de antes del año 3000 A.C. se refieren a este grupo de estrellas como "Ip", el rey escorpión. Orión, el cazador, tiene un nombre griego, pero ya se relacionaba con la figura de un cazador desde los tiempos de antigüa Babilonia.

Por supesto que muchos de los nombres de las constelaciones son más modernos - Telescopii, los telescopios, es un ejemplo obvio. En realidad, en el siglo XIX el cielo nocturno estaba repleto de constelaciones que a menudo se solapaban contradictoriamente, y existían diferentes escuelas de Astronomía que preparaban sus propias versiones de los mapas de estrellas. Para aclarar la confusión, la Unión Astronómica International (UAI) asignó nombres y límites  de forma oficial a 88 constelaciones en 1930, de forma que todo el cielo queda cubierto por las mismas.



StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: