Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Búsqueda de programa 
Preguntas frecuentes 
El Sistema Solar 
Más allá del sistema solar 
Guía para el Maestro

Versión primible 
In English"; ?>
Más preguntas sobre el tema
La Tierra, la Luna y el Sol 
El Sistema Solar 
Sondas espaciales 
Estrellas y nebulosas 
Astrónomos y observatorios 
Galaxias y Cosmología 
Contemplando el firmamento 
¿Cómo informan los astrónomos de sus descubrimientos?
Generalmente, los astrónomos publican sus resultados - nuevas observaciones, analisis, o avances teóricos- en una revista científica. Informes más cortos, o aquellos cuya importancia merece atención inmediata, se envian a revistas semanales y quincenales como Nature, Science, o The Astrophysical Journal Letters, por nombrar algunos. Articulos de mayor tamaño, que incluyan tablas de datos y discusiones más detalladas, se publican en revistas como Astronomy & Astrophysics, The Astrophysical Journal y algunos otros.

Los congresos reunen de forma regular a los astrónomos que trabajan en un determinado área de investigación, y a menudo los nuevos descubrimientos se reservan para ser presentados en tales reuniones. Además, la información más actual se comparte a través de Internet, en páginas "web" y en grupos de "news", asi como por directo intercambio de datos de forma electrónica.



StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: