Home Comentario | Sobre  
McDonald ObservatoryMcDonald Observatory
A production of the University of Texas McDonald Observatory
El CieloGuíasRadioMaestrosTienda
Búsqueda de programa 
Preguntas frecuentes 
El Sistema Solar 
Más allá del sistema solar 
Guía para el Maestro

Versión primible 
In English"; ?>
Más preguntas sobre el tema
La Tierra, la Luna y el Sol 
El Sistema Solar 
Sondas espaciales 
Estrellas y nebulosas 
Astrónomos y observatorios 
Galaxias y Cosmología 
Contemplando el firmamento 
¿Cómo funcionan los modernos telescopios?
Los telescopios colectan luz de dos posibles maneras. Los telescopios reflectores focalizan la luz haciendo uso de una serie de espejos; los telescopios refractores, en cambio, utilizan lentes para recoger y focalizar la luz. Los telescopios reflectores son los que se utilizan más comúnmente en investigación, debido a que, cuando las aperturas son muy grandes,  resulta más práctico utilizar espejos que lentes. Las lentes que necesitan los telescopios refractores presentan un sin fin de problemas de ingeniería, y deben de ser extremadamente puras el la totalidad de su volumen, mientras que los espejos  requieren una precisión ultrafina solamente en su superficie.

Los telescopios modernos obtienen información a partir de todo el espectro electromagnético, mucho más allá del rango de la luz visible. Los telescopios que miden ondas de radio, rayos X, y rayos gamma han extendido dramáticamente nuestra comprensión del Universo. Los telescopios de radio - enormes platos tejidos con redes de alambre diseñados para focalizar las ondas de radio provinientes del espacio- han ayudado a mapear los brazos espirales de nuestra galaxia, mientras que los observatorios de rayos gamma, a bordo de satélites en órbitas muy altas sobre la superficie terrestre, han capturado las señales de alta energía de objetos exóticos, como agujeros negros y explosiones de rayos gamma.



StarDate Online logoInicio | Comentario | © 1995-2011 Observatorio McDonald de la Universidad de Texas. | Information in English: