¿Cúal es la estrella más cercana?
Por supesto, la estrella más cercana a la Tierra es la que vemos todos los días - nuestro querido y viejo Sol. A solo unos 150 millones de kilómetros, la luz que emerge de la superficie solar tarda aproximadamente 8 minutos en llegar a la Tierra, entrando a través de la ventana de tu habitación al amanecer y bronceando a los turistas en la Riviera francesa.

Varias estrellas están a unos pocos años-luz del Sol. A una distancia de poco más de cuatro años-luz, los tres miembros de Alfa Centauri, incluyendo Próxima Centauri, son las estrellas más cercanas al Sol. Las tres siguientes estrellas más cercanas son enanas rojas: la estrella de Barnard está a seis años-luz de la Tierra. Wolf 359 y Lalande 21185 están a unos ocho años-luz de distancia.

La estrella más brillante el cielo nocturno visible sobre la Tierra es Sirio, situada a 8.7 años luz. El sistema binario llamado Proción está un poco más lejos a 11.2 años-luz.

La búsqueda de planetas extrasolares podría llevarnos hasta Epsilon Eridani, o Tau Ceti, estrellas de tipo solar a 10.8 y 11.8 años-luz del Sol. A unos 11 años-luz está Epsilon Indi y el sistema binario 61 Cygni.