¿Cúan grande es nuestra galaxia?
En una escala del 1 al 10, la Vía Láctea tendría un 6 o un 7. El 1 correspondería a las galaxias enanas, algunas de las cuales están en realidad orbitando alrededor de la Vía Láctea. El 10 serían las galaxias elípticas y espirales gigantes que forman el núcleo de super-cúmulos de galaxias. Nuestra galaxia contiene, por lo menos, 200 miles de millones de estrellas. Las galaxias enanas contienen millones de estrellas, y las espirales y elípticas gigantes contienen más de un billón de estrellas.

La materia luminosa de la Vía Láctea ocupa unos 100000  años-luz de lado a lado, dónde el Sol está situado a unos 27000 años-luz del centro. Solo podemos ver la materia que brilla en el espacio, pero se cree que una gran parte de la Vía Láctea puede ser invisible, y por tanto, desconocida hoy por hoy. En realidad, nuestra galaxia podría ser mucho más grande de lo que pensamos.

La Vía Láctea es la segunda galaxia más grande en el Grupo Local. La galaxia de Andrómeda es algo mayor que la Vía Láctea, y tambien pertenece al Grupo Local, junto con muchas otras galaxias elípticas e irregulares. Este (nuestro)  grupo de galaxias ocupa unos 6.5 millones de años-luz.